sábado, 26 de enero de 2013

LOS ALUMNOS DE E.INFANTIL 4 AÑOS VISITAN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Dentro de las  activIdades del PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA 2012-2013  los alumnos de E.Infantil del CEIP CANÓNIGO MUÑOZ  visitaron  la biblioteca el viernes  25 de enero de 2013, acompañados de sus respectivAS tutoras Isabel Martínez Ortiz y Luci Hernández, de Elvira Alcantarilla, maestra de religión del centro ,de Mª Carmen Montero, maestra de apoyo y del  Coordinador del Seminario de animación a la lectura del centro, Mariano López Marín ,encargado de realizar la animación  en la sala de lectura de Infantil.
La ilusión  animaba a los  pequeños escolares   que  iban a vivir una experienca nueva .¡Por fin visitaban la  bbilioteca municipal! Aunque algunos ya la conocían y son asíduos vistantes con sus padres! ¡Enhorabuena a esos padres que llevan con frecuencia a sus hijos a la biblioteca ! Así se afcionarán a leer.  
Entraron con nerviosismo a la sala de lectura  y los más  rápidos enseguida quisieron coger libros. Se sentaron y el silencio se hizo cómplice cuando Mariano comenzó a mencionar personajes de cuentos qeu estaban allí.Harry Potter , Caperucita, Blancanieves , Los siete enanitos,  Wendy, princesas, hadas , mosntruos,animales fantásticos eran nombrados por los alumnos qeu  dramatizron diálogos de algunos de ellos.





ACTIVDADES  QUE REALIZAMOS:


  • LLenar de fantasía la sala  de lectura.
  • Nombrar personajes de cuentos.
  • Dramatizar  diálogos de algunos personajes. 
  • Contar de forma dramatizada  el cuento " EL RATONCITO PÉREZ"  con la participación de muchos alumn@s.
  • Cantar  canciones  relacionadas con el cuento.
  • Animar a leer.







El tiempo pasó rápido. lleno de ilusión y fantasía.Milagros, la bibliotecaria les regaló al final caramelos y lo pasaron estupendamente viviendo la lectura como algo lúdico.




ENLACES DE INTERÉS




Este blog de una  madre  de cuatro  hijos es muy interesante.Visitadlo con frecuencia .



(C) MARIANO LÓPEZ MARÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario