martes, 4 de diciembre de 2012

ENCUESTA PARA DETECTAR NECESIDADES INDIVIDUALES DE FORMACIÓN DE LOS PROFESORES DEL CEIP CANÓNIGO MUÑOZ

Dentro de las tareas del  CURSO ONLINE DE FORMACIÓN DE COORDINADORES DE FORMACIÓN, dentro de la unidad 3 está la de  prepapar un recurso para detectar esas necesidades formativas indviduales  que sirvan como base para la planificación del PLAN ANUAL DE FORMACIÓN (PAF)  del curso 2012-2013,junto  con las  detectadas a nivel de centro y otras propuestas por la  administración.
En la mañana  de hoy 4 de octubre  he entregado a cada maestro/a esta encuesta  que he elaborado  para detectar  esas  necesidades.Cuando tengamos los datos  los daré a concocer en este blog.

                                 Trabajos del Consurso Consumópolis de hace dos años

                                             Trabajamos  el otoño.Cuentos y exposiciones

CEIP CANÓNIGO MUÑOZ
UTIEL

UNIDAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

ENCUESTA PARA  DETECTAR  NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
PROFESOR__________________________ ESPECIALIDAD______
DESTINO EN EL CENTRO ( CURSO Y MATERIA)_____________________________
Indica  aquellas actividades individuales de formación por las que estás interesado, priorizando su elección.

NECESIDAD INDIVIDUAL DE FORMACIÓN
ESTOY  INTERESADO
Metodología didáctica de algún área :Indica cual


Las nuevas tecnologías  como recursos metodológicos (Pizarra digital ,ordenador,tablet,etc) .Incorporación de las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza-
Aprendizaje.
Utilización y recursos para  pizarra digital en E. Infantil  y Primaria.

Diseño del proyecto lingüístico del centro. Aspectos relacionados con la elaboración, aplicación y evaluación de los programas plurilingües y de sus diseños específicos.

Aspectos prácticos en la aplicación de nuevas metodologías de enseñanza- aprendizaje, para la elaboración o revisión de las programaciones y las concreciones curriculares incluidas en ellas

Escuela inclusiva

Acción tutorial. Elaboración del Plan de acción tutorial.

Prevención de riesgos laborales

Curso de inglés.


El medio local, comarcal y provincial  como recurso didáctico

Prevención de disfonías y otras enfermedades profesionales.

Utilización del portal  Mestre  a Casa. Actualización de  la web del centro y  creación y uso de blogs personales.


Otras actividades indicando cuales:




                 
  Muchas gracias  por tu colaboración. Tus respuestas servirán para elaborar el  PLAN ANUAL DE FORMACIÓN DEL CENTRO DEL CURSO 2012-2013  en el que debemos contemplar ,además de  las necesidades  a nivel de centro,  las  necesidades individuales de formación de cada uno de  los profesores que componen el claustro para dar respuesta  a  las mismas.
EL COORDINADOR DE FORMACIÓN
                                  

Mariano López Marín

 Actividades otoñales  en la biblioteca .Octubre  2012
 Escribiendo y leyendo cuentos.alumnos 4º. Octubre 2012

ENLACES DE INTERÉS:


En este enlace está ampliamente explicado por Fernando Trujillo el uso del DAFO en educación. http://www.educacontic.es/blog/el-analisis-dafo-en-el-diseno-de-proyectos-educativos-una-herramienta-empresarial-al-servicio

En este otro se puede leer los resultados de un DAFO aplicado a Departamentos de formación, que serían lo mismo que los coordinadores de formación que tratamos de formar aquí:http://es.scribd.com/doc/70887854/Analisis-DAFO-del-Departamento-de-Formacion-Evaluacion-e-Innovacion-de-los-IES-andaluces

En el siguiente enlace se ha incluido el trabajo de centro de formación del profesorado de Valladolid que han desarrollado una recopilación de competencias docentes.http://cfievalladolid.centros.educa.jcyl.es/sitio/index
Es muy conocido el de las 10 competencias básicas de Philippe Perrenoud, que se puede encontrar en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario