domingo, 4 de noviembre de 2012

FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

El 31 de octubre de 2012 publicó el D.O.G.V  la norma  que regula la formación del profesorado en la Comunidad Valenciana. Podeis ver  toda la normativa en el siguiente enlace:
http://www.docv.gva.es/datos/2012/10/31/pdf/2012_10009.pdf

Las características más importantes de esta nueva norma autonómica sobre formación del profesorado son las siguientes:
La formación se realiza desde los centros  y según sus necesidades de formación, su proyecto educativo y su proyecto de dirección.contemplando tanto las necesidades de formación individuales  como  colectivas.

En cada centro habrá una unidad de formación  al frente de la cual habrá un coordinador de formación elegido por  el equipo directivo entre los profesores con destino definitivo en el centro  y con experiencia como formador.

Será necesario realizar un proyecto de formación  cada  curso escolar  que se deberá de evaluar anualmente.

La Consellería concederá cada año ayudas económicas a los centros para poder realizar estos proyectos  que además contarán con el soporte  formador de la red de Cefires de la Comunidad Valenciana.

El coordinador de formación deberá realizar un curso de formación de 30 horas,algunas de ellas presenciales y  otra online.

Cada profesor tendrá su propia cuenta de formación.


El próximo 6 de noviembre es la primera reunión de coordinadores de formación de la Comarca Utiel-Requena en el IES ALAMEDA  de Utiel.

Mariano López Marín.Coordinador de formación del Ceip Canónigo Muñoz de Utiel (Valencia)































No hay comentarios:

Publicar un comentario