sábado, 19 de marzo de 2016

FALLA 2016 EN EL CANÓNIGO MUÑOZ.TRABAJO EN EQUIPO Y EDUCACIÓN EN VALORES


      Un año más ,y ya SON veintitantosd el CEIP CANÓNIGO MUÑOZ  ha plantado su falla con el lema CAMBIO CLIMÁTICO. Ha estado colocada  enfrente de Consejrái ,en el Hall de entrada al colegio,desde el lunes  14 al miercoles 16 de marzo y se ha podido visitar  eso tres días en horario de  13 a 13:30 horas y de 17 a 17:30 horas.
Es un trabajo colectivo de todo el  centro desde e. Infantil hata 6º de primaria  en el que todos. alumnos y profesores , han trabajado  en torno al  team del Cambio Climático. Coordina esta actividad el Seminario de Artística Cada clase eligió un  tema realcionado con el  tema de la falla y sobre él ha hecho la escena  correspondiente y las críticas relacionadas con la actualidad  con el trabajo de todos los alumn@s partiendo de materiales reciclables como cajas de cartón y  papel. La escena central, un gran globo terráqueo  en la parte superior , y alrededor del mismo distintas escenas que podeis ver en las fotografía hechas por el profesor del centro D.Carlos. Platero Cervera.
Si quereis ver todas las fotos de las actividades falleras del colegio este año 2016  clicar en el siguiente  enlace viculado a la web del colegio

ACTIIVIDADES FALLERAS CEIP CANÓNIGO MUÑOZ 2016

                                        Cartel Fallas 2016 CEIP CANÓNIGO MUÑOZ

   El trabajo aunado de todos ha sido muy importante. Unos  realizando las escenas, otros pegando y coloreando y algunos diseñando el LLIBRETE FALLERO  que se envía a la comunidad educativa o diseñando trajes falleros y peinetas para los más pequeños. La asociación de padres y madres ,junto  con la empresa que  trae la comida colaboran en la Chcocolatá que  tuvo  lugar la mañana del 16 de marzo antes de la cremá de la falla. Esa tarde del  16 de marzo  se vivió una gran fiesta fallera con la participación de toda la comundiad educativa del  CEIP CANÓNIGO MUÑOZ y de algunas comisiones falleras locales.Hubo una gran mascletá musical preparada por el profesor de música del centro.




El trabajo de confección de la falla es un trabajo en equipo de profesores ,  alumnos, y Asociación de Madres y padres.Unos trabajan en la escena central, otros en las  escenas laterales, otros ilustran el llibret o dibujan la  falla, se hacen adornos  falleros para los niveles mas bajos de Infnatil y Primer cilo de Primaria,el cartel de la falla, la distribución del llibret a toda la comunidad educativa, exponer la falla ya plantada antes de la cremá, plantarla nuevamente en el patio del centro  para realizar  la cremá, repartir el chocolate,etc.
Cada escena  de la falla trabaja unos valores determinados  y en conjunto todos los valores que identifican  al centro en su proyecto educativo: Educación integral,educación ambiental,consumo responsable, animación a la lectura , educación para la paz y la convivencia ,educación para la salud,respeto etre iguales y  respeto a las diferencias.
Efectos del  cambio climático tambien reflejado en la  falla.

Escena  donde  se refleja la contaminación como uno de los factores del cambio climático.

La contaminación de los coches y las  industrias otra  causa del cambio climático.





La contaminación acústica.
Antiguas alumnas del CEIP CANÓNIGO MUÑOZ  visitando la falla 2016.

En al mañana del 16 de marzo , a la hora del recreo, los alumn@s recibieron chocolate  contando con l la coalboración de la AMPA  , empresa de restauración del comedor y Claustro de Profesores.









Alumn@s vsitando la falla.


Falla plantada en el patio  antes de la Cremá.




El Equipo Directivo  y algunos miembros del Calustro ante la falla antes de quemarla.








Antes de la cremá hubo una GRAN MASCLETA MUSICAL preparada por el profesor de música del centro.


El vídeo de la  mascletá musical lo podeis ver en el siguiente enlace.Clicar sobre él.


Mi mas cordial enhorabuena a mis compañeros,AMPA y alumnos del CEIP CANÓNIGO MUÑOZ por seguir trabajando un año mas  por la educasción en valores y por la una educación integral reflejadoa en este caso por el trabajo en pos de hacer una falla y disfrutar de la fiesta fallera en el colegio .

(C) MARIANO LOPEZ MARÍN Maestro jubilado del CEIP CANÓNIGO MUÑOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario