sábado, 14 de diciembre de 2013

LIBROS RECOMENDADOS NAVIDAD 2013 CEIP CANÓNIGO MUÑOZ

SEMINARIO DE  ANIMACIÓN  A LA LECTURA, EXPRESIÓN ESCRITA, PRENSA Y RADIO
PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA 2013-2014

LECTURAS RECOMENDADAS PARA LA NAVIDAD DE 2013

Con estos títulos los profesores,  D. Mariano López Marín, responsable durante muchos años de este Seminario , ahora jubilado y colaborador del centro,  y un equipo de animación lectora de la propia editorial harán  animaciones lectoras  con ellos para   que  la lectura se convierta en algo lúdico y placentero. Con este Plan  de Fomento de la lectura, que llevamos haciendo varios años, y con más intensidad desde el curso pasado queremos mejorar cada vez más la comprensión lectora, la expresión oral y escrita y  la comprensión escrita de nuestros alumnos y alumnas, tarea ésta en la que estamos implicados tanto los profesores como los padres. Y todo eso lo contempla  nuestro plan  de Fomento de la lectura 2013-2014.
Los que tengan internet en casa les invitamos a visitar la siguiente página web donde está colgado nuestro Plan de Fomento de la lectura 2013-2014 y ver las muchas actividades que contempla.
También en este mismo  blog pueden ver la REVISTA NOSOTROS Nº 83 DICIEMBRE 2013   en la  que  pueden comprobar la intensa actividad de nuestro centro en el  año 2013.Tecleen   en  internet el siguiente enlace:

 Esta revista está hecha de forma  interactiva y tiene enlaces que clicando  sobre ellos nos llevan a las páginas de alojamientos de fotos,  trabajos del centro y artículos de profesores.
Hagamos entre todos, padres y maestros, realidad el eslogan  de nuestro centro en cuanto  a la animación a la lectura “ ¡Engánchate a la lectura , te interesa!”Un alumn@ que sea un buen lector tendrá conseguidas  muchas competencias  básicas  imprescindibles en la edad escolar  y posteriormente. Es un gran objetivo  que debemos trabajar aunadamente entre toda la comunidad educativa del CEIP CANÓNIGO MUÑOZ  y en esa línea estamos desde hace años.
Mariano Lopez Marin realizando una animacion a la lectura en la biblioteca municipal de Utiel con alumnos de 4años del CEIP CANONIGO MUÑOZ.



NIVEL
TÍTULO
AUTOR
EDITORIAL




E.infantil 4
Cuando juego
Autora:Marinella Terzi
Ilustradora: Avi
Macmillan
E. infantil 5
De la A a la Z con los cuentos
Las letras hablan

Rafael Cruz-Contarini
Everest

Pericopín

Hilda Perera
EVEREST

El árbol de la esquina

Alfredo Gómez Cerdá
EVEREST

El vencejo que quiso tocar el suelo
Gonzalo Moure
EVEREST

Los cuentos del abuelo Florián (o Cuatro fábulas al revés)
Norma  Huidobro
EVEREST

Muna
Beatriz Berrocal Pérez
EVEREST

Sadako y las mil grullas de papel
Eleanor Coeer
EV

De la A a la Z con los cuentos. 
Rafael Cruz-Contarini 

Ilustración:
Rafael Salmerón López
ISBN: 978-84-441-4603-4
Num. páginas: 48
Precio: 12,95 EUR  |  Edad: > 5
Encuadernación: Rústica
Formato: 19 x 21 cm


Alicia sueña que vive en una casa del bosque mientras el lobo malvado quiere descubrir el nombre de una plaga de ratones que ronda las bodas del tío Perico, a las que asistirá el Gallo Kiriko. De la A a la Z podrás conocer, los cuentos más famosos y populares que te puedas imaginar, ilustrados de la forma más divertida. Aprende el abecedario y repasa todos lo cuentos, pero, eso sí, todo en verso

Las letras hablan. 
Rafael Cruz-Contarini 

Ilustración:
María Isabel Suárez 
ISBN: 978-84-441-4579-2
Num. páginas: 36
Precio: 12,95 EUR  |  Edad: > 5
Encuadernación: Rústica
Formato: 19 x 21 cm

Maravillosas rimas para repasar todo el abecedario.Extraordinariamente ilustrado 


Pericopín. 
Hilda Perera 

Ilustración:
María Luisa Torcida 
ISBN: 978-84-441-4388-0
Num. páginas: 48
Encuadernación: Rústica
Formato: 12,5 x 19,5 cm.
Dificultad de lectura: *

Pericopín es un gusano que vive con sus costumbres y su rutina en un jardín abandonado. De pronto, un día todo cambia a su alrededor: un jardinero se encarga de rodearlo de belleza. Primero, se asusta y después, se siente fuera de lugar: se ve feo. Su amigo el roble le aconseja paciencia, pues pronto, aunque él no lo sepa, se convertirá en algo muy hermoso.


El árbol de la esquina. 
Alfredo Gómez Cerdá

Ilustración:
Teo Puebla 
ISBN: 978-84-441-4392-7
Num. páginas: 48
Encuadernación: Rústica
Formato: 12,5 x 19,5 cm.
Dificultad de lectura: **

Es el Día Mundial de la Naturaleza, y la señorita Rosa y sus alumnos deciden plantar un árbol en una esquina cercana al colegio para celebrarlo. El arbolito está feliz, por fin ha salido del vivero y va a ser transplantado en su hogar definitivo. Las vistas de la esquina son fabulosas y la gente que pasa por allí parece tan amable… Pronto el arbolito se dará cuenta de que sobrevivir a los tratos irresponsables de niños y adultos será una labor casi imposible. Pasado un año, ya nadie se acuerda de él, menos mal que una pareja de gorriones decide anidar en una de sus ramas, por fin algo bueno le sucede.

El vencejo que quiso tocar el suelo. 
Gonzalo Moure 

Ilustración:
Fernando Martín Godoy
ISBN: 978-84-441-4396-5
Num. páginas: 72
Encuadernación: Rústica
Formato: 12,5 x 19,5 cm


Gordo, un vencejo rebelde, está empeñado en tocar el suelo. No sabe que los vencejos no deben posarse nunca, pues arriesgan su vida si lo hacen. Pero como todas las normas están hechas para ser rotas, un día, en el patio de un colegio, Gordo se arriesga a desobedecerlas.

Los cuentos del abuelo Florian  (o Cuatro fábulas al revés)
Norma Huidobro 

Ilustración:
María Fe Quesada 
ISBN: 978-84-441-4395-8
Num. páginas: 60


Encuadernación: Rústica cosido
Formato: 12,5 x 19,5 cm
Dificultad de lectura: *

La pluma argentina de Norma Huidobro nos ofrece esta maravillosa historia. De forma original, y con un lenguaje lleno de sonoridad y color, nos presenta la fantasía de un abuelo que logra transmitir a su nieta la riqueza de la tradición, de la mano de un caballero andante llamado Florianís. Este personaje, cargado de justicia, deseos de ayudar y de simpatía, se sumerge en cuatro fábulas clásicas que la autora transgrede concediéndolas un final feliz. Así, nadie renuncia a sus sueños, ni la cigarra, que canta no por ser holgazana, sino para ganarse la vida alegrando a los demás, ni la lechera, que por sugerencia 



Muna. 
Beatriz Berrocal Pérez

Ilustración:
Claudia Legnazzi 
ISBN: 978-84-441-4402-3
Num. páginas: 84

Encuadernación: Rústica
Formato: 12,5 x 19,5 cm.
Dificultad de lectura: **

Sobre la lllegada de Muna,una niña del Sahara,a una familia de acogida.



adako y las mil grullas de papel. 
Eleanor Coerr 

Ilustración:
Ronald Himler 
ISBN: 978-84-441-4401-6
Num. páginas: 84
Encuadernación: Rústica
Formato: 12,5 x 19,5 cm.
Dificultad de lectura: ***

Sadako Sasaki tenía tan sólo doce años cuando murió. Una terrible bomba atómica fue lanzada sobre su ciudad, Hiroshima, en Japón, cuando ella contaba dos años de edad. Diez años más tarde, enfermó de la leucemia como resultado de la radicación de aquella bomba. La autora ha querido destacar en Sadako su gran espíritu y valentía a la hora de afrontar el futuro que ella sabía que le esperaba.



Sobre estos libros ralizaremso animaciones lectoras  en la biblioteca delcolegio en el mes de enero 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario