sábado, 23 de marzo de 2013

XXV SEMANA CULTURAL DEL CEIP CANÓNIGO MUÑOZ

El 22 de  marzo de 2013  se inicaron las actividades de la XXV SEMANA CULTURAL DEL CEIP CANÓNIGO MUÑOZ   con la presentación del  libro," Odisea al Norte " del antiguo alumno del centro Anibal González Ayora , para los alumnos de  5º y 6º de Primaria .

Reportaje  fotográfico de D. Carlos Platero Cervera  sobre la presentación de este libro.

Un momento de la presentación del liboro ODISEA AL  NORTE.





La sala de usos múltiples estaba llena  y presentaron al  joven escritor el director del centro D. Enrique  Miota Ruiz y el coordinador del Seminario de Animación a la lectura , expresión escrita , prensa y radio Mariano López Marín .Ambos destacaron la importancia de este acto, primero porqeue es muy importante la presentación de un libro y más en una semana culutral y también   porque el autor era   un exalumno del centro que hasta hace pocos años estaba  con nosotros y además es hijo de maestra y  nieto  de antiguos maestros del Canónigo Muñoz, D. Antonio González Usón , director del Centro en la década de los año 1980 y  Dª Amparo Martínez Hortelano que se jubiló en la década de los años 1990.Además  loaron el gran trabajo de Anibal  que con tan solo 17 años lleva publicados dos libros. El escritor  presentó su libro de aventuras  inspiradas en la Edad Media y durante mas de  una hora  respondió a las interesantísimas  preguntas de alumnos y profesores sobre esta obra , gestada en dos años. Fue un acto  muy entrañable. Posteriormente Anibal pasó por la biblioteca del centro a saludar a los alumnos de 4º que estaban realizando un Taller de Poesía ,dentro de la actividad " La biblioteca es poesía".

Esta XXV Semana cultural  tiene actividades variadas: Presentaciones de libros, animaciones lectoras para todo el centro, talleres de la ensalada, actividades deportivas sobre artes marciales  Taichí y bicicleta, Talleres  de maquillaje , charlas para padres  sobre " Prevención del consumo de drogas" , conciderto de percusión  para  todo el centro  con la colaboración del profesor  de percusión del Cosnervatorio de Utiel D. Miguel Hernandez a la vez padre de una alumna del centro,juegos populares ,presentación del  centro a padres y madres de alumnos que  deseen matriculara sus hijos el próximo año , exposciones diversas, Actividades poéticas en la biblioteca y  durante tres días el PROGRAMA DE RADIO " La radio en la escuela"  que se ralizará en Radio  Utiel, 107,7 FM ,de 11 a 11:30 horas de lunes a miércoles.

XXV SEMANA CULTURAL 


PROGRAMA DE ESTA SEMANA



La biblioteca es poesía
                                       Alumnos de 4º  A  escribiendo sus poemas  .22-3-2013





                                               Algunos de sus trabajos



Diversas exposiciones del centro durante esta XXV Semana Cultural 2013.








ENLACES DE INTERÉS:





(C) MARIANO LÓPEZ MARÍN

sábado, 16 de marzo de 2013

5ª SESIÓN Y CLAUSURA DE LA ESCUELA DE PADRES Y MADRES JUGAR CON CUENTOS

El jeuves  14 de marzo , por la  tarde, tuvo lugar la 5ª sesión y la clausura de la ESCUELA DE PADRES Y MADRES " JUGAR CON CUENTOS"   que los profesores SAGRARIO ARENAS HERNÁNDEZ  y MARIANO LÓPEZ MARÍN  han llevado a cabo con padres de E.Infantil dentro de las actividades del PLAN ANUAL DE  FORMACIÓN  2012-2013   .



Este fue  el trabajo realizado en esa sesión:

5ª sesión. 14-3-2013
TEMA: Consejos importantes finales
·         Es conveniente que cada niño/a tenga una libreta bonita donde vaya apuntando los libros que va leyendo con un código  de valoración: AÑO, TÍTULO, VALORACIÓN( Mucho , poco, nada ,me ha encantado) Puede ser un código de estrellas. Se facilita un modelo.
·         Fomentar el espíritu crítico. Que no les vendan ni  la guerra.
·         Castigos y perdón. Castigos cumplibles. Pedir perdón ambos. Rectificar es de sabios.
·         Luchas de poder con el niño. Razonamiento.
·         Educar el sentido del  humor. Quitar tensiones con frases ingeniosas.
·         Hacer  reír a  un niño es un momento magnífico.
·         Pedir ayuda y consejo a los profesores.

CUENTO  CONTADO: LA SIRENA  QEU QUERÍA CANTAR  


TALLER DE CUENTOS.
·         Cuentos del  Ratoncito  Pérez.
La mágica historia del ratoncito Pérez

·         ¿Dónde viven los  monstruos?


·         Te lo prometo
te lo prometo-9788421697115

·         

SINOPSIS

Bruno despierta de su letargo invernal y en su camino descubre una flor bellísima y se hacen amigos inseparables, pero cuando llega el fin de la primavera Bruno se ve sometido a una dura prueba...Un relato poético que, con gran ternura y profundidad, aborda una entrañable historia de amor

Atrapemos al  monstruo.
Atrapemos al monstruo

·     Atrapemos al monstruo. Un ruidito nocturno despierta a Doña Pata. Asustada, pide ayuda al cerdo. Este, a su vez, avisa al oso, exagerando el peligro, y así, mientras la noticia pasa de un animal a otro, lo que al principio era un ruidito acaba tomando forma de MONSTRUO, al cual los animales están. acostumbrados.

    No sin  Teddy.

·         El magnífico plan del lobo.
el magnifico plan de lobo-mellanie williamson-9788426368379


·         ¿Qué ha pasado aquí?
                        La maestra Sagrario Arenas Hernández  en un momemto de la 5º Sesión.



·         En busca del  beso.



CUENTO PARA PADRES
·         La maceta vacía

Este cuento fue leido por una madre



        Un momento de la lectura del cuento" La Maceta vacía" por parte de una madre.

·         Segunda historia de la ratita atrapada en  un libro:
Con este cuento se clausuró la escuela de PADRES Y MADRES JUGAR CON CUENTOS. en él se destaca la importancia de la lectura.





CLAUSURA DE LA ESCUELA Y ENTREGA DE DIPLOMAS

Esta escuela de padres y madres fue clausurada por el director del centro D. ENRIQUE MIOTA RUIZ   qeu agradeció a los padres  y madres su asistencia y a los  maestors responsables de la misnma su colaboración.Los profesores fueron entregando diplomas a todos los asistentes qeu han sido  más de 50.



       Algunos momentos de la entrega de diplomas .






ENLACES DE INTERÉS:



.





(C) MARIANO LÓPEZ MARÍN